domingo, 5 de diciembre de 2010

termina el primer semestre!!

Realmente ha sido todo un exito el primer semestre en Sociologia  en mi Universidad LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA ;  Me considero con una vision critica y realista de la vida y por medio de mis buenos maestros de este primer semestre veo que la sociologia es una excelente opcion Academica he podido hacer un paseo por la historia de la humanidad y los grandes acontecimientos que han marcado la sociedad como la conocemos aun , pero, siempre hay un pero... no solo es ver los hechos como pasan es tambien, tratar de modificar la desigualdad social que existe, desde el pensamiento de Comte , Justo Sierra, Manuel Molina Enriquez e historiadores como Octavio Ianni, como Arnaldo Cordova, Erick Hobsbawn (impresionante) , realmente me da una vision de la sociedad antigua y hacia donde ha evolucionado el fenomeno social, algo que tambien opino es que no ingrese a estudiar por obtener grandes cantidades de dinero, ya que ya tengo tres carreras previas y a eso me dedico ; incluso a quien le preguntes los sociologos ni trabajo tienen  lo cual no creo, era lo que me decian en medicina algun maestro nos dijo " doctores de los que estan aqui , menos del 1 por ciento volvera a pisar un  hospital despues del internado" lo cual a cualquiera lo desanima y lo hace pensar y talvez  hasta creersela , desde mi punto de vista personal las estadisticas hablan y efectivamente muy pocos medicos generales vuelven al hospital y menos tienen una especialidad medica , lo mas triste es que esos medicos que se especializan por lo menos en la secretaria de salud ganan menos que yo con mi especialidad de acupuntura, tengo un amigo cardiologo que gana $ 3,000.00 a la quincena en un hospital publico, entonces donde queda la dignidad del trabajo ahora medicina es solo prestigio pero no hay ingresos justos y asi esta toda la economia nacional, otra persona que conozco en una zapateria gana $ 1,700.00 a la quincena y solo tiene secundaria completa , y si falta la pobre un dia le descuentan doble y si es fin de semana es triple , descuidando su casa, sus hijos y esposo  trabajando mas de 10 horas al dia ,segun se le paga bien porque el salario minimo aca en veracruz de 57.00 pesos al dia !! es triste  realmente como se aprovechan todos de todos, y el estado es el peor de todos , asi que pues si estudias que sea para ti mismo, ya lo dijo Karl Marx. aunque apenas me entere y yo ya pensaba asi , nada mas vean un fragmento que les presentare a continuacion:
"La burguesia ha despojado de su aureola a todas las profesiones que hasta entonces se tenian como venerables y dignas de piadoso respeto. Al medico, al jurista, al sacerdote, al sabio, los ha covertido en servidores asalariados (...)  todas las relaciones sociales estancadas y enmohecidas, con su cortejo de creencias y de ideas admitidas y veneradas durante siglos, quedan rotas; las nuevas se hacen añejas antes de haber podido osificarse.Todo lo estamental y estancado se esfuma; todo lo sagrado es profanado, y los hombres, al fin se ven forzados a considerar serenamente sus condiciones de existencia y sus relaciones reciprocas"  ( marx y engels, manifiesto del partido comunista. trad. alvaro piña, notas de Vasco magalhaes - villena, sao paulo, Novos rumos, 1986 pp.84 y 95 ( manifiesto del partido Comunista, buenos aires, Anteo, 1965).  La idea de estar en esto es que me va a ayudar a entender la dinamica social y de que manera intervengo, se ven temas de economia , el capitalismo , los diferentes modelos de desarrollo mundiales, como todo esta integrado realmente me queda un buen sabor de boca de este primer semestre.
ah y lo mejor de todo puros nueves de calificacion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario